TIPSA dona más de 30.000 euros a cuatro ONG a través de su campaña de sobres solidarios

TIPSA dona más de 30.000 euros a cuatro ONG a través de su campaña de sobres sol
TIPSA
Publicado 16/01/2019 10:23:34CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa de transporte Tipsa ha donado más de 30.000 euros a las ONG Fundación Mensajeros de la Paz, Fundación Menudos Corazones, DiabetesCERO y Comité de Emergencia, en la tercera edición de su campaña navideña de sobres solidarios.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, en esta ocasión ha repartido más de 700.000 sobres solidarios y la campaña ha concluido este miércoles con la entrega del dinero recaudado a las cuatro ONG participantes.

En este sentido, el principal donativo (17.982 euros), se ha destinado al centro social que gestiona Mensajeros de la Paz en Vallecas (Madrid), donde se ha celebrado el acto de clausura de la campaña. Al mismo han acudido su presidente y fundador de la organización, el Padre Ángel, y la consejera delegada deTIPSA, Marisa Camacho.

El Padre Ángel ha destacado que el apoyo de la compañía de transporte permite mejorar y ampliar la labor humanitaria que se lleva a cabo en El Pozo, un centro social en el que cada año se sirven más de 24.000 comidas. "El centro social también ofrece proyectos de formación que dan oportunidades laborales a decenas de personas excluidas y la acogida integral a familias sin recursos" ha añadido.

Por su parte, Camacho ha agradecido "el enorme esfuerzo" de las más de 270 delegaciones que integran la red TIPSA, y que "han conseguido que los sobres solidarios lleguen a todos los rincones de España, Portugal y Andorra".

Además la compañía ha ampliado su acción solidaria a otras tres ONG que destacan por su labor humanitaria, social y/o científica.

Así, el resto de la recaudación se ha destinado a la campaña que coordinó el Comité de Emergencia durante la reciente catástrofe humanitaria en Indonesia; al programa 'Apoyo a Padres en Duelo', de la Fundación Menudos Corazones; y a la investigación de la diabetes tipo 1 que promueve DiabetesCERO.

La iniciativa de TIPSA se llevó a cabo de noviembre de 2018 a mediados de este enero, y no supuso ningún sobrecoste para los clientes de la compañía, sino que ha sido TIPSA y su red de delegaciones quienes, por cada sobre solidario entregado, destinaron un donativo a las ONG receptoras de la ayuda.

Para leer más