Publicado 23/12/2022 17:07

La UFV premia a los 6 ganadores del concurso 'Identificando Talento' que cuenta con el apoyo de Fundación Banco Sabadell

Ganadores del Concurso 'Identificando Talento'
Ganadores del Concurso 'Identificando Talento' - UFV


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha premiado a los seis ganadores del concurso 'Identificando Talento', que cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell. Gracias a esta iniciativa, los alumnos han podido experimentar durante el proyecto cómo es un proceso profesional de selección y desarrollo de personas.

Los seis ganadores han sido Carmen Baladrón Laborda, Rosa M Illescas Paredes, Cristina del Castillo Ramírez, Javier Cano de Dios, Noemy del Pico Agudo y Javier Salgado, según han informado en un comunicado.

El proyecto ha planteado un proceso de 'Assesment Center' entre alumnos de la universidad para proceder al diagnóstico de seis de las competencias transversales para la sostenibilidad y la empleabilidad más demandadas en el mercado laboral: autoconocimiento y confianza, liderazgo y servicio, inteligencia emocional, pensamiento crítico y sensibilidad social.

La iniciativa persigue tres objetivos: conocer el grado de desarrollo de estas competencias transversales, que los alumnos participaran en un proceso similar al de selección y desarrollo de personas en las empresas, y fomentar el autoconocimiento y la orientación profesional de los alumnos en base a la identificación de sus talentos.

En este período han participado 11 profesores y 10 personas de Administración y Servicios que actuaron como observadores-evaluadores y realizaron un taller para conocer en profundidad y entrenar la metodología de observación y evaluación de competencias que se ha utilizado en el proceso Assessment center.

Además, el concurso ha contado con la participación de 90 alumnos de la UFV de diferentes grados que han podido comprobar su desarrollo en las competencias transversales y han asistido a un seminario-taller para profundizar en su propósito personal y profesional.

En este sentido, han realizado un trabajo de análisis y reflexión junto con dinámicas grupales para observar sus competencias y comportamientos y más tarde, los evaluadores entrevistaron en profundidad a los alumnos para confirmar las competencias observadas en las diferentes pruebas de selección.