Publicado 10/01/2022 10:48

Unespa dona cuatro millones a Unicef para la vacunación contra la Covid-19 en países con pocos recursos

El presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra, y la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos.
El presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra, y la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos. - ISAAC ABAD / UNESPA

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) ha donado más de cuatro millones de euros al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) España para financiar la vacunación de más de dos millones de personas frente a la COVID-19 en países vulnerables y con menos recursos.

Según ha informado la asociación, la donación servirá para llevar vacunas y otros suministros esenciales, como jeringuillas, a países de ingresos medios-bajos y bajos, así como a territorios en situación de crisis humanitaria.

En este sentido, aputna que permitirá que la agencia de la ONU mantenga su apoyo a los procesos de vacunación de estos lugares a través de campañas de información y sensibilización, además de la formación de los equipos médicos, todo ello con el apoyo de los sistemas nacionales de salud locales, de forma que sea posible asegurar la cadena de frío y la distribución de los viales.

Esta medida forma parte de la iniciativa 'Estar preparados (para estar más seguros)', un programa impulsado en junio por 107 aseguradoras y que respalda proyectos sociales y de investigación científica. En el caso de la aportación a Unicef, el mecanismo COVAX aúna ambas líneas de trabajo al acercar las vacunas a las personas con menos recursos, ha subrayado Unespa.

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha señalado que el sector ve "fundamental" contribuir a la compra y distribución de vacunación de vacunas en "territorios desfavorecidos" porque se trata del "instrumento más eficaz para luchar contra el virus", pero el proceso solo ha progresado en las economías más avanzadas.

"La pandemia es un desafío mundial y, como tal, exige una respuesta de todos", ha apostillado, para animar a otros sectores a contribuir.

Por su parte, el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra, ha insistido en que "para dejar definitivamente la pandemia atrás", se debe "seguir distribuyendo vacunas seguras y eficaces de manera rápida y justa a cada rincón del mundo".

Suárez Pertierra ha agradecido así el "gran compromiso" de las 107 aseguradoras de Unespa que han formado parte de la aportación sumándose "al desafío histórico de vacunar al mundo". "Un desafío sin precedentes que nos marca el camino hacia un futuro mejor para los niños, niñas, jóvenes y familias de todo el mundo. Porque nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo", ha concluido.

Leer más acerca de: