Varios personajes públicos conforman un calendario de Forum Bayer que conciencia sobre la leishmaniosis canina

Actualizado 28/11/2012 19:50:43 CET
- FORUM BAYER

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Forum Bayer ha presentado la IV edición de su calendario que conciencia sobre la importancia de prevenir la leishmaniosis canina y en el que participan el cantante y compositor Manolo García o la modelo Marisa Jara.

En concreto, las personalidades que han colaborado en esta IV edición del calendario, será distribuido a todas las clínicas veterinarias, son: el futbolista Cristian Tello; la meteoróloga Mónica López; la 'chef' Carme Ruscalleda; la periodista Olga Viza; el piloto de motociclismo Aleix Espargaró; la cantante Lucrecia; los actores y actrices Lola Baldrich, Carles Francino y Pablo Martín y el humorista Micky Nadal.

A su vez, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha ofrecido una original y exclusiva ilustración para la portada del calendario de forma totalmente desinteresada.

La leishmaniosis canina es una enfermedad grave y crónica, provocada por la picadura del flebotomo, un insecto parecido al mosquito. Si no se trata de modo adecuado, la leishmaniosis puede llegar a causar la muerte al animal.

En general, el calendario contiene consejos útiles para proteger al perro del contacto con el flebotomo así como indicaciones para la prevención y el seguimiento de la enfermedad.