'Ver para Crecer' revisa la vista a cien personas en situación de vulnerabilidad

'Ver Para Crecer' Revisa La Vista A Cien Personas En Situación De Vulnerabilidad
VER PARA CRECER
Europa Press Sociedad
Publicado: viernes, 26 abril 2019 13:55


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La inicitativa 'Ver para Crecer' (VpC) ha revisado la vista a cien personas en situación de vulnerabilidad con las que trabaja la entidad Sant Joan de Déu Serveis Socials.

Siete voluntarios ópticos-optometristas se han encargado de organizar y efectuar los correspondientes exámenes optométricos. Como resultado de ellos, afirman, los profesionales de la salud visual han recetado gafas a sesenta y tres personas. Estas personas en el plazo de un mes "recibirán unas gafas nuevas hechas específicamente para su graduación actual y de forma gratuita".

Desde el inicio del proyecto, señalan, "son ya 400 revisiones, en cuatro acciones diferentes, las llevadas a cabo en Barcelona".

Las últimas tres se han puesto en marcha en colaboración con Sant Joan de Deu quienes apuntan que por su parte "se han llevado a cabo 3.000 revisiones a personas en riesgo, y entregado casi 2.000 gafas a quienes las necesitaron después de efectuarlas, en 18 ciudades españolas y 31 convocatorias similares a 'Ver para Crecer'".

Para las personas en situación de vulnerabilidad "no es fácil acceder a la salud visual ni a una revisión óptica de calidad, ni mucho menos a unas gafas nuevas, porque lamentablemente se ven obligados a priorizar sus recursos", afirma la responsable de Comunicación de Sant Joan de Deu, Marta Tello. Sin embargo, continúa, "los comentarios de las personas que atendemos indican que gozar de una buena salud visual les ayuda de manera efectiva a mejorar su vida".

Sobre la colaboración de VpC con Sant Joan de Deu-Serveis Socials, la responsable de comunicación afirma que "Ver para Crecer presta un servicio necesario para las personas que atendemos. En nuestros equipamientos acogemos a personas nuevas cada año, y por lo tanto, constantemente tenemos a nuevos demandantes del servicio".

Entre las personas que se revisaron la vista había muchos que nunca habían llevado gafas, pese a necesitarlo, y también otros que mantenían las mismas, con una graduación desactualizada, desde hace años.

"Lo que redondea la acción es que pueden elegir una montura", este hecho, afirma la responsable de Comunicación, "hace que los participantes se sientan especialmente bien, ya que colaboran activamente de la acción y su decisión tiene peso. Les hace sentirse cómodos y valorados. También así mejora su autoestima".

Contenido patrocinado