Actualizado 30/09/2008 19:22 CET

Vital Dent pone en marcha su proyecto 'Sonrisas Solidarias', para asistir gratis a los más desfavorecidos

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vital Dent ofrece asistencia gratuita a los más desfavorecidos a través de su proyecto 'Sonrisas Solidarias', un plan en el que organiza sesiones gratuitas de atención bucodental cada semana a las que acuden anualmente más de 500 pacientes y en el que colabora con las ONG Asociación Karibu, Fundación ANAR, Aldeas Infantiles, Fundación RAIS y AEDUCA, informa hoy en un comunicado.

El objetivo del proyecto, que se realiza por voluntarios de la fundación, es evitar posibles dolencias o enfermedades procedentes de la salud bucodental a través de dos líneas de actuación, la asistencia básica tratando los principales problemas dentales y educación en hábitos de higiene bucodental.

Según el director de la fundación, Miguel Ángel Pérez, "una de las líneas de actuación de la fundación es hacer accesible la salud bucodental a todas las personas". "Para ello hemos creado este proyecto y lo hemos llevado fuera a través de la 'Ruta de la Sonrisa', una caravana solidaria que en las primeras ediciones ha visitado el sur de Marruecos y para la que ya hemos convocado la III edición que también visitará el país vecino", concluyó.