20 de febrero de 2020
 

Accor asegura que el desarrollo sostenible contribuye a los resultados económicos

Actualizado 31/05/2012 13:29:21 CET
Sophie Flak, Vicepresidenta Ejecutiva De Desarrollo Sostenible De Accor
ACCOR

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Accor ha decidido comprometerse aún más con el medio ambiente y para ello se plantea como objetivo principal dirigir su expansión futura hacia una hotelería sostenible integrada dentro de su estrategia empresarial contribuyendo además con ello a mejorar sus resultados económicos, según explicó la vicepresidenta ejecutiva de desarrollo sostenible de la compañía, Sophie Flak, en una entrevista con Europa Press.

En un momento en el que el Grupo hotelero acelera su expansión, con el objetivo de actuar como una referencia mundial en la industria hotelera, se reafirma en su decisión de impulsar un crecimiento responsable capaz de generar valor agregado para todos.

"Para proteger nuestro negocio es indispensable integrar el desarrollo sostenible en el corazón de nuestra estrategia, de nuestro desarrollo y de la innovación del Grupo Accor, defendió Flak.

A modo de ejemplo, recordó el lanzamiento en 2011 del proyecto reBorn, gracias al cual se propone una solución eficaz e inédita de gestionar el mobiliario reemplazado como consecuencia de las renovaciones a través de su venta a través de Internet.

En su opinión, todo ello redunda en beneficios tanto para la compañía, como para los clientes y para los empleados. "Hoy el 70% de nuestros clientes de grandes cuentas integran criterios de desarrollo sostenible en su política de compras y uno de cada dos clientes asegura tener en cuenta este criterio cuando eligen un hotel", apuntó.

Además, los empleados también son actores fundamentales en los logros de un hotel a nivel económico, social y medioambiental, siendo cada vez más sensibles al compromiso responsable de la empresa en la que trabajan.

"Los compromisos adquiridos por Accor son ambiciosos y no podremos alcanzarlos sin una acción coordinada con nuestros colaboradores, nuestros clientes y nuestros 'partners'. El hotel responsable no existe solo, es una realización colectiva", aseguró Flak.

PROGRAMA PLANET 21.

Por todo ello la compañía ha concebido Planet 21: un programa social y medioambiental, con objetivos precisos, integrador para sus trabajadores y participativo para sus clientes.

Accor propone combinar su desarrollo con un crecimiento respetuoso del medio ambiente y las comunidades locales, mediante la participación de todos sus hoteles y clientes en este nuevo programa de desarrollo sostenible.

El nombre proviene de Agenda 21, el programa de objetivos firmado en Río de Janeiro en 1992, y recuerda los desafíos urgentes que deben ser abordados en el siglo 21: la necesidad de cambiar los métodos de producción y consumo para preservar a la humanidad y al ecosistema.

El programa se convierte de este modo en una plataforma de conocimiento compartido sobre el desarrollo sostenible de la hotelería accesible a todo el mundo. "Como operador hotelero líder responsable, nuestro papel es impulsar el cambio y contribuir al progreso de la industria del turismo en su conjunto", concluyó Flak.

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  5. 5

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"