Publicado 16/06/2014 10:46

RSC.-Agua.- FCC Aqualia colaborará con la empresa israelí TakaDu para detectar y evitar fugas en la red de distribución


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

FCC Aqualia y la empresa israelí TaKaDu han firmado un acuerdo de colaboración para evitar las pérdidas de agua en los sistemas de distribución, a través de una innovación para detectar las ineficiencias, proporcionar un marco de gestión integrada y mejorar el servicio.

Así, ambas empresas han seleccionado una ciudad modelo del sur de España para la fase inicial de colaboración en la que se espera poder tener alertas tempranas de las ineficiencias en la red, tales como fugs. Estos avisos supondrían una reducción de la pérdida de agua y, por ende, se espera aumentar la eficiencia de la red de distribución de la ciudad.

El director general de FCC Aqualia, Félix Parra, ha destascado que la empresa israelí es líder mundial en optimización de sistemas de distribución, reduciendo al mínimo las pérdidas de agua y de energía que afectan directamente a la capacidad de la empresa para gestionar costes operacionales y atender satisfactoriamente a nuestros clientes.

"Queremos que el software de TaKaDu se convierta en una solución integral que nos podría proporcionar una visión global para nuestros múltiples sistemas de distribución", ha destacado.

Por su parte, el presidente ejecutivo de TakaDu, Amir Peleg, ha manifestado que espera ayudar a su contraparte española a mejorar la atención al cliente y a crear una alianza internacional a largo plazo.

Más información