Actualizado 06/05/2011 22:15

Aguas de Mondariz destinó todas la inversiones realizadas en 2010 y 2011 a actividades de RSC

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Aguas de Mondariz destinó el 100 por ciento de las inversiones realizadas en 2010 y 2011 a actividades de Responsabilidad Social Corporativa, logrando así "reducir y optimizar de forma considerable los consumos de materias primas y energía", según ha informado la compañía durante la presentación este viernes de su memoria de sostenibilidad presentada.

En concreto, ha destacado la reducción del peso de los envases por botella fabricada en un 27 por ciento, la reducción del consumo de agua por botella fabricada, pasando de 1,8 litros de agua para el envasado de un litro a tan solo 1,15 litros y la gestión adecuada de los materiales auxiliares que se generan en el proceso productivo (de las 460 toneladas de materiales gestionados en 2008 se ha pasado a 376 toneladas en 2009).

Además, durante el acto, se ha anunciado la concesión de fondos FEDER a Augas de Galicia y a la Fundación Mondariz Balneario por importe de 1.700.000 euros para el proyecto de recuperación de la senda del río Tea. Este proyecto ha sido presentado por Aneabe a la Asociación europea de envasadores de agua EFBW (European Federation of Bottled Waters) como un proyecto ejemplo de colaboración entre entidades públicas y privadas para la cooperación regional.

En el acto han participado el consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández, el presidente de la Fundación Mondariz Balneario, Javier Solano el presidente de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, la secretaria general de Aneabe Irene Zafra y la subdirectora general de Ecoembes, Carmen Sánchez.