Actualizado 29/12/2009 14:03

RSC.-Aldao Joyeros crea una colección solidaria para apoyar la prevención de la mortalidad materno-infantil en Níger

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aldao Joyeros quiere contribuir a mejorar la calidad sanitaria en Níger y para ello financiará un proyecto de la ONG Movimiento por la Paz (MPDL), que tiene como objetivo la prevención de la mortalidad materno-infantil en seis municipios rurales de los distritos de Tahoua y Birni N'Konni, al sur del país.

El proyecto tiene una doble vertiente, según explicó la ONG: por un lado, la sensibilización de las familias para que las mujeres asistan a realizar consultas pre y post natales y acudan a las maternidades a dar a luz, evitando los riesgos de complicaciones graves en los partos. Por otra parte, se efectuará un reparto de mosquiteras a las mujeres embarazadas, para su protección y la de sus hijos frente a las picaduras de mosquitos que transmiten la enfermedad del paludismo, de elevada incidencia en Níger y causa frecuente de mortalidad infantil.

Níger es hoy el país más pobre del mundo. Según los datos sobre la calidad de vida, recogidos por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el país subsahariano ocupa, por segundo año consecutivo, el último puesto en la lista del Índice de Desarrollo Humano, lo que pone de manifiesto la situación de subdesarrollo que vive la población de este país, caracterizada por las altas tasas de analfabetismo, mortalidad infantil y materna, y las escasas y deficientes infraestructuras sanitarias.

Para colaborar con la financiación del proyecto en Níger, Aldao Joyeros ha creado una colección de joyería que tiene su tradicional emblema, la flor de lis. "Con líneas puras, acabados vanguardistas, como el cuero coloreado en pulseras y colgantes, y materiales que van desde la plata al oro rosa con brillantes, la colección comprende piezas para hombre y mujer", según explican en un comunicado.

Además, la gama de precios "es asequible para cualquiera que quiera contibuir a esta causa, con pendientes o gemelos en plata desde 45 y 65 euros respectivamente, y pulseras que van desde la más sencilla de plata, que cuesta 125 euros, hasta la más sofisticada de oro blanco con brillantes, pasando por el oro amarillo y blanco".