MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, junto con la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, Pilar Laguna, y la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, han presentado este jueves el convenio de renovación de la Cátedra Madrid Excelente, una de cuyas novedades pasa por la cración de la asignatura de libre elección 'Excelencia en Gestión Empresarial'.
La asignatura, en la que se han matriculado 74 alumnos de esta facultad, contará con tres créditos de libre elección y tendrá como objetivo proporcionar a los alumnos nociones generales sobre los conceptos de calidad y excelencia en el ámbito de la gestión empresarial con el fin de que, ya desde su formación, estén familiarizados con las diferentes herramientas disponibles para realizar una gestión eficaz en las organizaciones.
La asignatura será impartida por profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, profesionales de prestigiosas consultoras en la materia, así como por la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, queexplicará el modelo de gestión del sello Madrid Excelente, que reconoce a las empresas que apuestan por la calidad, la innovación, la mejora constante y la responsabilidad social.
Piera ha señalado que en los tiempos que corren se necesitan empresas modernas y competitivas y para ello es necesario concienciar a los empresarios y directivos de hoy, pero también a los del mañana, de que la excelencia y la calidad es sinónimo de competitividad y en un mundo cada vez más globalizado, ser competitivo marca la diferencia. En este sentido, "las Administraciones Públicas deben dar ejemplo de calidad y excelencia en su gestión", ha apuntado la viceconsejera.
La Cátedra Madrid Excelente continuará en 2011 con la publicación de manuales en management, como 'La gestión del marketing en las pymes' y 'Estrategia empresarial', así como jornadas de formación, tanto para los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos como para los empresarios madrileños.
En sus tres años de andadura, la Cátedra ha realizado cuatro publicaciones en materias de gestión empresarial, así como seminarios y jornadas de formación en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en sistemas de gestión y aspectos financieros y económicos de la empresa en situaciones de crisis.