MURCIA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal) y la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Famdif/Cocemfe-Murcia) firmaron hoy un convenio, de un año de duración, cuyo objetivo es promover la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física u orgánica.
Los encargados de representar a estas entidades firmantes fueron José Francisco Ballester, presidente de Amusal; y Carmen Gil, presidenta de FAMDIF.
Entre las principales líneas del acuerdo destaca el trabajo conjunto que realizará el Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia y Amusal en la selección y canalización de las ofertas y demandas de empleo, atendiendo a los diferentes perfiles de aquellas personas con algún tipo de discapacidad.
Asimismo, Famdif, a través del Servicio de Integración Laboral de la Región, facilitará a Amusal información sobre medidas contractuales e incentivos existentes para discapacitados en el mercado laboral, sus adaptaciones a los diferentes puestos de trabajo y las subvenciones a las que se pueden optar.
Amusal también posibilitará la realización de prácticas profesionales a los alumnos que participen en acciones formativas gestionadas o patrocinadas por Famdif, según informó la Asociación de Empresas en un comunicado.