Actualizado 09/03/2009 12:45 CET

RSC.-Artea (Vizcaya) acoge la primera escuela de consumidores de Eroski sobre ahorro de energía

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Artea acogerá el próximo miércoles, a las 18.30 horas, el primer taller de 'Ahorro de Energía', una iniciativa enmarca en la campaña lanzada por Eroski en colaboración con las principales instituciones públicas dedicadas a la eficiencia energética.

En esta Escuela de Consumidores, de una hora de duración, los consumidores podrán profundizar en el uso eficiente de la energía, con técnicas y trucos para ahorrar en casa.

Además, durante el taller, impartido por un especialista, los asistentes tendrán la oportunidad de calcular su huella energética gracias a la herramienta 'www.eroski.es/ahorraenergia', a la vez que reciben consejos prácticos personalizados para ayudarles a ahorrar en su consumo de energía.

Eroski cuenta en esta campaña con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ente Vasco de la Energía (EVE), la Sociedad Pública de Gestión Ambiental de Euskadi (IHOBE), el Institut Català d'Energia (ICAEN) y el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA).

El director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez, señaló que "el compromiso con los consumidores y con el Medio Ambiente es una preocupación central para nosotros y, por eso, ponemos en marcha estas escuelas, para ayudar a los consumidores a profundizar en el uso responsable de la energía, contribuyendo de este modo tanto al ahorro como a la mejora del Medio Ambiente".