Actualizado 10/07/2009 16:45

RSC.-El Aula de la Energía de Iberdrola Renovables en Guadalajara alcanza los 2.000 visitantes

GUADALAJARA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Renovables ha alcanzado las 2.000 visitas en los seis primeros meses de funcionamiento de su Aula de la Energía de Guadalajara, situado en el municipio de Maranchón. La Compañía ha recibido un 33 por ciento de estas visitas de centros educativos de la provincia de Guadalajara y un 67 por ciento de centros de la Comunidad de Madrid.

Una vez acabado el curso escolar Iberdrola Renovables va a organizar diez visitas al aula en agosto con las principales asociaciones de la zona de Maranchón, a las que están previsto que acudan más de 300 personas, informó la empresa en un comunicado.

Además de la visitas recibidas en el Aula de la Energía, el Complejo de Maranchón se ha convertido en un ejemplo del progreso de la energía eólica y ha recibido visitantes de los cinco continentes.

De hecho, en los últimos meses han visitado esta instalación empresas como la chilena Neo Energía, una representación de empresarios brasileños y la compañía japonesa Tepco; políticos como los miembros de la Comisión Nacional de la Energía de China y una representación del Gobierno de Colombia y de Bulgaria; y medios de comunicación como National Geographic, el periódico belga De Tijd, TVE, Telemadrid, Antena 3 o La Sexta.

El Aula de la Energía de Guadalajara es la cuarta instalación de estas características que la Compañía pone en marcha en Castilla-La Mancha, tras las de Higueruela (Albacete), Sisante (Cuenca) y Villacañas (Toledo), por las que ya han pasado cerca de 60.000 visitantes.

Este innovador centro, situado en el centro de Maranchón, tiene como objetivo mostrar a los visitantes las principales características de las distintas energías renovables a través de una jornada teórica y práctica.

Las visitas a estas instalaciones de la filial de IBERDROLA duran aproximadamente unas cuatro horas y constan de dos fases: una estancia en el aula y un recorrido por el complejo eólico.

En el aula didáctica, los visitantes reciben una charla introductoria al mundo de la energía, en la que se analizan las distintas fuentes primarias y secundarias, los impactos sobre el medio natural, el transporte y la distribución y los distintos recursos energéticos.

Los asistentes también pueden participar en un taller en el que se realiza una actividad práctica relacionada con la energía. Además, contemplan una exposición de maquetas en las que están representadas los diversos tipos de energías renovables. Finalmente, ven un vídeo informativo sobre el desarrollo e implantación de instalaciones.

Ya en el complejo eólico de Maranchón, los visitantes realizan un recorrido por la instalación, en el transcurso del cual los monitores les explican in situ el funcionamiento, las características más importantes y las peculiaridades de este emblemático complejo eólico.