Actualizado 18/04/2008 21:24

RSC.- AXA y el Instituto Guttmann agilizarán la atención a lesionados medulares y/o con daño cerebral adquirido

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de Siniestros de AXA, José María Plaza, y el director gerente del Instituto Guttmann, José María Ramírez, firmaron hoy un protocolo de actuación para agilizar la atención a lesionados medulares y/o con daño cerebral adquirido y potenciar la formación de los empleados de AXA en este tipo de lesiones.

Según informa la aseguradora en nota de prensa, gracias a este acuerdo de colaboración, AXA y la institución sanitaria reforzarán sus lazos y trabajarán conjuntamente para intentar minimizar los daños sufridos tras los accidentes.

Por ello, AXA recomendará a sus asegurados afectados por una lesión medular o un traumatismo craneoencefálico grave, como consecuencia de un accidente, la conveniencia de ser atendidos en el Instituto Guttmann ya que se trata de un hospital de referencia en neurorrehabilitación.

Por su parte, el Instituto Guttmann --adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona-- contribuirá a la formación de los empleados de AXA para que conozcan mejor esta dolencia así como el tipo de lesiones que conllevan y la carga emocional que supone tanto para el paciente como para su familia.

Tras la firma del acuerdo, Plaza insistió en "la necesidad de que las aseguradoras se impliquen en la recuperación de las víctimas de accidentes, yendo más allá de su obligación legal". "El objetivo es devolver la calidad de vida de las personas que han tenido la desgracia de sufrir un accidente e implicarnos en el proceso de rehabilitación desde el primer momento", explicó.

Por su parte, el director gerente del Instituto Guttmann, José María Ramírez, mostró su satisfacción por la celebración de este convenio y destacó "la gran oportunidad que supone para el Instituto contar con la colaboración de la empresa AXA, que continúa dando apoyo a la iniciativa Amigos del Instituto Guttmann que comenzó hace más de 10 años".