Actualizado 09/03/2009 13:46 CET

RSC.-El Balneario de Archena (Murcia) disminuye su consumo de agua en un 70% con la colocación de filtros perlizadores

MURCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Balneario de Archena coloca en sus hoteles 508 perlizadores que disminuyen el consumo de agua en un 70 por ciento con el fin de reducir el caudal de agua de los 84 l/m de los filtros convencionales a 24 l/m de los nuevos perlizadores, un tipo de filtro que consigue reducir el consumo en 60 l/m, lo que supondría "un ahorro aproximado de 48.800 metros cúbicos, estimando un consumo en 2009 igual al de 2008", explicaron fuentes del lugar.

En concreto, el centro ha procedido a la colocación de perlizadores para ahorro de agua en los grifos de todas las habitaciones de los tres hoteles, instalando dos filtros por habitación, uno en el lavabo y otro en el bidé, con un total de 508 nuevos filtros.

Esta acción forma parte del plan de actuación prioritario de Balneario de Archena en el desarrollo de sus actividades. De esta forma, se plantean acciones con un respeto creciente y continuo al medio ambiente, la contribución a la consecución de un desarrollo sostenible y el cumplimiento de la normativa ambiental vigente en los ámbitos local, autonómico, estatal y comunitario. A estos objetivos, se une el cumplimiento de otros requisitos adquiridos voluntariamente como la adhesión al Acuerdo Voluntario de la Responsabilidad Ambiental del pasado 2007.

Emplazado en el Valle de Ricote, Balneario de Archena dispone de dos hoteles de cuatro estrellas y uno de tres, conectados a la galería termal. En las aguas sulfuradas de la galería predomina el azufre, el cloro, el sodio y el calcio, lo que las convierte en idóneas para procesos reumatológicos y respiratorios. Además posee dos piscinas termales activas, una semi-cubierta y otra cubierta, dos restaurantes, un centro de estética termal, cafeterías, paseos y zonas ajardinadas que permiten disfrutar de los tratamientos.

Además, Balneario de Archena es el único centro en España que goza del sello de calidad EUROSPA med otorgado por la Asociación Europea de Estaciones Termales (ESPA) que certifica y otorga al establecimiento, calidad internacional válida en relación al estándar de las terapias, la higiene y la seguridad del huésped.