RSC.-El Banco de Alimentos creará una nueva sede en Sevilla gracias al apoyo municipal y la cesión de una parcela de Emvisesa

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 14 julio 2009 12:08

SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisesa), apoyará con 60.000 euros el proyecto promovido por la delegación sevillana del Banco de Alimentos para crear una nueva sede en esa localidad en una parcela de titularidad municipal cedida gratuitamente.

El teniente de alcalde delegado de Presidencia y Urbanismo y vicepresidente de Emvisesa, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el gerente de la fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez Jiménez, han firmado el convenio de colaboración mediante el que la citada organización, que cuenta en Sevilla con unos 80 voluntarios y mueve anualmente un volumen de alimentos de 3,2 millones de kilogramos, recibe gratuitamente una parcela de 1.500 metros cuadrados en la manzana de Cros-San Jerónimo, frente al edificio Vilamar.

En la actualidad, como recordó el concejal socialista, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se encuentra instalada en dos edificios en los que se encuentran tanto las oficinas como los almacenes para el depósito de los alimentos. Uno de ellos se ubica en los bajos de Marqués del Contadero, que "no reúne las condiciones para realizar su tarea por las limitaciones de altura y llegada de camiones con alimentos".

A través del acuerdo, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se hace cargo de esta parcela y, además, Emvisesa entrega 60.000 euros en concepto de apoyo al proyecto.

El nuevo edificio constará de dos volúmenes diferenciados en los que se pretende ubicar, por una parte, el almacén de alimentos, con cámaras frigoríficas, donde se acopiarán los alimentos recopilados por la Fundación y los medios de transporte gozarán de espacio para las operaciones de carga y descarga, algo especialmente complicado en las instalaciones del paseo de Marqués de Contadero.

Por otra parte, el edificio albergará una zona administrativa donde se pretende efectuar la gestión de los recursos y el control del reparto de alimentos. Se incluye en el proyecto la urbanización de los espacios libres de la parcela.

Contenido patrocinado