Actualizado 23/11/2009 13:21

RSC.-Las bolsas reutilizables de Eroski provocan un impacto ambiental cinco veces menor que las bolsas convencionales

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las bolsas reutilizables de Eroski causan un impacto de CO2 cinco veces inferior al de las bolsas convencionales, según un informe elaborado por la Sociedad Pública del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco (Ihobe).

En el documento, Ihobe analiza la bolsa tradicional de plástico de un solo uso y la bolsa de plástico reciclado y reutilizable que Eroski pone a disposición de sus clientes para evaluar el impacto ambiental de cada una de ellas. De este modo, se compara el comportamiento ambiental de ambos modelos de bolsa y se evalúan posibles mejoras al respecto.

Así, entre otras conclusiones, el informe señala que el uso de la bolsa reutilizable de Eroski es menos impactante que el de 125 bolsas tradicionales. El pasado mes de septiembre, la cadena puso en marcha la campaña 'Doble Ahorro: ganas tú, gana el medio ambiente' por la que Eroski descuenta un céntimo por cada bolsa que no se utilice. Gracias a esta iniciativa, se ha evitado la emisión de más de 80 toneladas de CO2.