Actualizado 17/03/2008 16:05

RSC.- Bridgestone y la FIA ponen en marcha una campaña para promover la conducción ecológica

TOKIO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han puesto en marcha una nueva campaña medioambiental, 'Haz limpios a los coches', que nace con el fin de reducir el impacto sobre el medio ambiente de la automoción, informó hoy la compañía.

Esta campaña busca reducir el efecto negativo de la actividad de automoción sobre el ecosistema, mediante la promoción de unas conductas de conducción más respetuosas y eficientes, a través del trabajo realizado con diferentes los clubes automovilistas de cada país.

Esta iniciativa presentará diez consejos para una conducción más ecológica, con el objetivo de que los conductores "piensen en verde" cuando estén al volante. Bridgestone indicó que todos los detalles de esta campaña se darán a conocer durante el próximo mes de junio.

La firma nipona destacó que la protección del medio ambiente "es uno de los temas más importantes" de la actualidad y resaltó que por ello está aumentando sus esfuerzos para proteger el medio ambiente. Además, subrayó que la colaboración con la FIA "es una excelente oportunidad" para lograr este objetivo.

Entre las recomendaciones de esta campaña se encuentran la compra de un coche ecológico, la planificación del viaje, la comprobación frecuente de la presión de los neumáticos, la utilización eficiente del aire acondicionado o no calentar el motor antes de iniciar la marcha.