Actualizado 13/12/2012 20:07

BTI Biotechnology y Fundación Theodora, ante el reto de que los 'Doctores Sonrisa' visiten a 1.000 niños hospitalizados

Imagen de Doctores sonrisa y personal de BTI y Fundación Theodora
BTI BIOTECHNOLOGY INSTITUTE


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

BTI Biotechnology Institute y la Fundación Theodora se han propuesto el 'Reto BTI' de que los 'Doctores Sonrisa' de esta fundación visiten a un millar de niños hospitalizados en todo el mundo durante estas navidades.

Para ello, estos artistas hospitalarios de van a desplazar a los centros "llevando consigo humor y risas aseguradas", explican desde ambas organizaciones. Con ello se da continuidad al éxito logrado durante la Feria Expodental, en la que se realizó la misma labor, pero circunscrita al territorio nacional.

Además, BTI va a obsequiar a sus clientes con regalos navideños solidarios, "como los simpáticos botiquines de primeros auxilios de los 'Doctores Sonrisa'", indican. Gracias a ello, pretenden dar a conocer la labor que realiza la Fundación Theodora y animar a los clientes a participar en el 'Reto BTI'.

Para el director de la Fundación Theodora, Javier Tejero, "muchos niños y sus padres dejan de sonreír cuando viven un ingreso hospitalario", algo que puede subsanarse "con atención emocional". A su juicio, "una sonrisa a tiempo es la mejor medicina".

La compañía de biomedicina ha creado para la ocasión el espacio 'on line' 'retobti.com', en el que "todas las personas que deseen participar en la consecución del reto pueden hacerlo para donar kilómetros y sonrisas para dar la vuelta al mundo", explican. En concreto, pueden hacerlo "subiendo fotos o vídeos con la nariz roja, compartiendo esta iniciativa en redes sociales o adquiriendo un botiquín solidario", confirman.

Por último, el fundador y director científico de BTI, Eduardo Anitua, concluye que la compañía se toma "muy enserio" el poder curativo de la risa.