Actualizado 10/06/2008 15:21

RSC.- Buongiorno ayudará a profesores de la UE a promover el uso responsable del móvil e Internet en las aulas

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Buongiorno, compañía de entretenimiento digital que opera en España bajo las marcas Blinko y Movilisto, ha anunciado su participación en el proyecto educativo europeo 'Teachtoday' que pretende colaborar con profesores de la UE para que fomenten entre sus alumnos el uso responsable de la telefonía móvil e Internet.

Este proyecto cuenta con la participación de 14 compañías mundiales relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, y se enmarca en la política de Responsabilidad Social de Buongiorno, que indica en un comunicado que debe "ser responsable del impacto" que provoca su actividad entre los clientes más jóvenes.

En este sentido, Buongiorno también ha puesto en marcha en Italia una campaña virtual a través de la web 'www.stopciberbullismo.it', en colaboración con Microsoft, con el objetivo de prevenir el acoso juvenil a través de las nuevas tecnologías.

Estudios recientes revelan que cerca del 70% de las personas que comete estos actos de acoso --conocidos como 'ciberbullying'-- utiliza el teléfono móvil para intimidar a sus víctimas. Así, un 6% confiesa que envía imágenes, vídeos o fotos amenazantes, mientras que más del 8% reconoce distribuir información falsa sobre otra persona.

Buongiorno también está certificada con el Sello de Confianza de la Asociación Española de Servicios a Móviles (AESAM) que reconoce que la oferta y modelo de negocio de la empresa se ajustan a lo establecido en el Código de Conducta interno de la Asociación, es decir, que cumple obligaciones como proporcionar información detallada sobre los servicios ofertados o realiza una publicidad "responsable y transparente" en la comercialización de su oferta, entre otros aspectos.