Publicado 09/12/2014 13:56CET

RSC.-COCEMFE firma un convenio de adhesión a la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha firmado un convenio de adhesión a la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC con el fin de colaborar en el fomento y promoción de acciones de emprendimiento de las personas con discapacidad.

La Cátedra tiene por objetivo fomentar e impulsar el emprendimiento entre las personas con discapacidad, desde una perspectiva inclusiva y normalizadora, al aportar formación, asesoramiento y mentorización especializada, así como alojamiento de los proyectos de emprendimiento y tutela de los mismos, según sus impulsores.

De esta forma, COCEMFE servirá de nexo de unión con dicho colectivo, a fin de facilitar el contacto de este con la Cátedra y que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios ofertados. Así pasará a colaborar, proponer y elaborar acciones de formación específicamente dirigidas al fomento del emprendimiento de las personas con discapacidad.

Por su parte, la Cátedra se compromete al fomento, asesoramiento y formación de cuantos emprendedores con discapacidad puedan ser derivados por COCEMFE.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  2. 2

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Más de 20.000 firmas piden que no se borre un mural feminista en Madrid