RSC.-COCEMFE firma un convenio de adhesión a la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC

Publicado 09/12/2014 13:56:17CET

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha firmado un convenio de adhesión a la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC con el fin de colaborar en el fomento y promoción de acciones de emprendimiento de las personas con discapacidad.

La Cátedra tiene por objetivo fomentar e impulsar el emprendimiento entre las personas con discapacidad, desde una perspectiva inclusiva y normalizadora, al aportar formación, asesoramiento y mentorización especializada, así como alojamiento de los proyectos de emprendimiento y tutela de los mismos, según sus impulsores.

De esta forma, COCEMFE servirá de nexo de unión con dicho colectivo, a fin de facilitar el contacto de este con la Cátedra y que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios ofertados. Así pasará a colaborar, proponer y elaborar acciones de formación específicamente dirigidas al fomento del emprendimiento de las personas con discapacidad.

Por su parte, la Cátedra se compromete al fomento, asesoramiento y formación de cuantos emprendedores con discapacidad puedan ser derivados por COCEMFE.

Para leer más