MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Usuarios de SAP España (AUSAPE) creará un código ético para definir las pautas de comportamiento de sus directivos, coordinadores, empleados, colaboradores y proveedores con sus grupos de interés, según señala la entidad.
En concreto, el código de conducta se dirige tanto a los miembros de la Junta Directiva, como de coordinadores/as de Grupos de Trabajo y delegados/as, así como de todos sus empleados/as en su desempeño diario, en lo que respecta a las relaciones e interacciones que mantienen con todos sus grupos de interés.
El nuevo código --que respeta y promueve la igualdad de género y evita los términos sexistas-- establece unas pautas generales de conducta que les orienten en su forma de actuar de forma íntegra y responsable durante el desempeño de su actividad profesional.
Para ello, determina pautas en torno a una serie de contenidos como el respeto a la legalidad, derechos humanos y a los valores éticos; respeto a las personas; cooperación y dedicación; seguridad y salud en el trabajo o uso y protección de los activos, entre otros aspectos.
El código dedica un apartado especial a la relación con los proveedores y también propugna que todos los colaboradores y empleados de la asociación deben actuar de forma íntegra con las empresas asociadas, teniendo como objetivo la consecución de los más altos niveles de calidad, la excelencia en la prestación del servicio y el desarrollo a largo plazo de unas relaciones basadas en la confianza y en el respeto mutuo.
En palabras de la presidenta de AUSAPE, Susana Moreno, "este documento recoge una declaración de principios y conducta básica para la Asociación, y regirá nuestro comportamiento con todos los grupos de interés con los que nos relacionamos".
"Es un paso necesario para una organización madura, con 18 años de historia y es clave para el desarrollo de nuestros valores como Asociación y también para avanzar en nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa", ha precisado.
Por otro lado, durante la celebración de la XVIII Asamblea General de la Asociación se produjo también la renovación de la Junta Directiva y, posteriormente, se llevó a cabo la designación de los cargos. Susana Moreno, en representación de CEOSA, continúa como presidenta de la Asociación prolongando así dos años más su responsabilidad en el cargo, mientras que Victoria Cuevas, de ENAGAS, ostenta la posición de vicepresidenta