Comienza la XII edición de la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión"

Boligrafo Solidario Campaña Crecer Jugando RNE
IDEALIA
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 18:28

MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Crecer Jugando han puesto en marcha una nueva edición de la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", que se desarrollará entre el 7 de noviembre y el 8 de enero, con el objetivo de enviar juguetes nuevos a niños de zonas desfavorecidas de América Latina, África y Oriente Próximo.

Nuevamente, el bolígrafo solidario será el eje de la campaña, que cumple su XII edición, ya que por cada uno que se compre, un niño recibirá un juguete. El bolígrafo puede adquirirse desde este lunes en oficinas de correos, supermercados, jugueterías papelerías y grandes superficies.

Además, RTVE ofrecerá programaciones especiales y spots en los que colaborarán figuras representativas del mundo del deporte y la cultura, como el seleccionador nacional Vicente del Bosque, el futbolista internacional del FC Barcelona Andrés Iniesta y los periodistas Mariló Montero, Juan Ramón Lucas y Pepa Fernández, entre otros. Este año, la campaña también cuenta con la colaboración del cantante Justin Bieber.

Desde su inicio en el año 2000, la campaña "Un juguete, una ilusión" ha facilitado el acceso al juego y al juguete a niños de más de 40 países, ha enviado cerca de 5.000.000 juguetes para un uso individual y ha dotado casi 1.800 ludotecas, según los promotores de la iniciativa.

Contenido patrocinado