Actualizado 05/12/2008 15:57

RSC.-Confortel Hoteles recibe el premio Cermi 2008 a la Acción Social y Cultural

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Confortel Hoteles ha recibido el premio Cermi 2008 a la Acción Social y Cultural que entrega el Comité Español de Representantes de Minusválidos, por ser "una empresa pionera en la promoción de turismo de personas con discapacidad", informó hoy la cadena en un comunicado.

El consejero delegado de la cadena, Jon Cortina, recogió el premio en el acto de entrega del galardón que estuvo presidido por la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera.

Con el fin de avanzar más en este sentido, Confortel Hoteles se ha marcado de cara a 2009 lograr la certificación en accesibilidad de todos sus hoteles, la realización de auditorías internas y la creación de un área específica de accesibilidad en sus oficinas centrales.

Por esta razón, la cadena ha incorporado en todos sus establecimientos habitaciones totalmente adaptadas, diseñadas con los mismos criterios estéticos que el resto de instalaciones de la cadena.

Además de la implantación de estas habitaciones accesibles, el resto de instalaciones como ascensores, zonas comunes, también han sido adaptadas para que los clientes con discapacidad puedan acceder a todos sus servicios. Además, todo el personal que trabaja en la cadena, independientemente de su cargo, recibe cursos de preparación específica para tratar con personas con discapacidad.

Actualmente el grupo, propiedad de la corporación empresarial de la ONCE, cuenta con 18 establecimientos hoteleros distribuidos por la Península y contempla la apertura de 17 más durante el periodo 2008-2011.