Actualizado 29/11/2012 17:18

RSC.-El Consorcio de las Vías Verdes forma a personas con discapacidad para trabajar en la hostelería y turismo rural

Curso auxiliar hostelería
AYUNTAMIENTO CARAVACA

CARAVACA (MURCIA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Turístico de las Vías Verdes de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ha clausurado esta semana el curso de formación dirigido a personas con discapacidad para desempeñar puestos de trabajo auxiliares en los sectores de la hostelería y el turismo rural.

El curso tuvo lugar en el albergue de la antigua estación de tren de Caravaca y fue financiado por la Obra Social de Caja Mediterráneo.

Entre otras cuestiones, ha abordado aspectos como las normas básicas de higiene alimentaria, el servicio de habitaciones y comida, rutinas de ocio del turismo rural y técnicas de atención al cliente, entre otros aspectos, enfocado siempre para la enseñanza en puestos de trabajo auxiliares en los sectores de la hostelería y el turismo rural.

Su clausura contó con la asistencia de los concejales de Empleo y Turismo, Salvador Gómez y María de la Cruz Pérez, respectivamente. El taller cuenta con la participación de 33 personas de los municipios de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Bullas, y ha sido financiado con 700.000 euros por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).