MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presidió hoy la constitución de la Mesa de Igualdad del Diálogo Social que, entre otras cuestiones, estudiará "los desequilibrios" existentes en el mercado laboral entre hombres y mujeres mediante el seguimiento de la aplicación de la Ley de Igualdad.
Según informó Igualdad en un comunicado, además de representantes de este ministerio, en la mesa figuran responsables de la cartera de Trabajo e Inmigración, del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte; de los sindicatos UGT y CCOO, y de las organizaciones empresariales CEPYME y CEOE.
En este primer encuentro se han establecido "las prioridades a tratar" para corregir los citados "desequilibrios" en materia laboral, tal como explicó la titular de Igualdad. En su opinión, es necesario modificar algunos aspectos que inciden en la segregación vertical y horizontal de las mujeres en el mercado de trabajo", así como incrementar la formación profesional de las mujeres e implantar medidas para impulsar la corresponsabilidad y la conciliación.
En cuanto a la brecha salarial entre géneros, la mesa empezará por "reforzar las fuentes de información estadística para tener un diagnóstico exhaustivo, ya que sólo desde unos datos adecuados y actualizados, se pueden articular las políticas correctoras que procedan", según señaló Aído.
La nueva mesa del Diálogo Social abordará también otros temas como la implantación de planes de igualdad en las empresas, el apoyo al empresariado femenino, el acoso sexual en el trabajo o las prestaciones por maternidad y paternidad, informó el ministerio.