Actualizado 10/07/2009 15:20

RSC.-Corporación Dermoestética pone en marcha un Observatorio para medir la calidad de sus servicios

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Corporación Dermoestética ha puesto en marcha un Observatorio de Calidad que actúa como una "especie de barómetro interno" para conocer "de manera constante la calidad de sus servicios y la satisfacción del cliente en todas sus clínicas de España", según informó hoy la compañía en un comunicado.

El director general de Corporación Dermoestética, David Jiménez, explicó que hasta ahora, esa información la obtenían "de los estudios de mercado realizados anualmente, pero si nuestro compromiso es la mejora continua necesitábamos un mecanismo que nos permitiera conocer, casi al día, la opinión de nuestros clientes durante toda su experiencia de compra y no sólo al finalizar su tratamiento".

Para ello, Corporación Dermoestética realizará este año más de 8.000 encuestas telefónicas a sus clientes, tanto durante el tratamiento, como al finalizarlo. Según Jiménez, este Observatorio de Calidad, puesto en marcha de manera pionera a principios de año, supone una "apuesta clara" de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y "refleja el compromiso de la compañía por la mejora continua de sus tratamientos".

El objetivo de este instrumento es "medir la satisfacción de los clientes, tanto en el trato recibido como en los resultados obtenidos". Igualmente, se pretende "mejorar la gestión y el servicio que se presta al paciente, analizando los resultados por clínica y por tratamiento".

Durante el primer trimestre de este año Corporación Dermoestética realizó 2.059 encuestas telefónicas a clientes de toda España que situaron el Índice Global de Satisfacción en un 7,4. Esta cifra "coincide con la valoración otorgada a la compañía en el estudio de mercado realizado en 2008", según la empresa.

Al margen de los resultados de los tratamientos, los siguientes aspectos "más valorados" fueron "el trato amable del personal y el impecable estado de las instalaciones pero, sobre todo, la información y atención prestada por el médico en cada fase del tratamiento".

La compañía especificó que ninguna línea de tratamientos obtuvo una valoración menor de 7, pero las "mejor puntuadas", con más de un 8 sobre 10, fueron la cirugía estética en general, con especial valoración a la liposucción, y la odontología, seguidas de los tratamientos de obesidad y los de rejuvenecimiento facial.