Actualizado 18/03/2009 15:55

RSC.-CROEM y Assido firman un convenio para que un joven con síndrome de Down haga prácticas en la confederación

MURCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y de la Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido), Miguel del Toro y José Egea, firmaron hoy un convenio de colaboración que permitirá a un joven con síndrome de Down hacer prácticas en la sede de la confederación empresarial.

El joven, que tiene 20 años, se incorporará como alumno en prácticas el próximo lunes día 23 y realizará un total de 100 horas prácticas en horario matinal, de 9.30 a 13.30 horas, hasta el 12 de mayo.

Aunque una preparadora laboral acompañará al alumno en los primeros días de actividad, será después el propio personal de CROEM, bajo la coordinación del Departamento de Orientación Profesional, el que participe de la integración sociolaboral del joven.

El convenio quiere subrayar la labor que lleva a cabo la asociación en defensa de las personas con síndrome de Down y, sobre todo, reforzar las iniciativas que buscan la normalización de este colectivo en el ámbito laboral, según explicaron fuentes de la confederación en comunicado de prensa.