Actualizado 09/12/2008 19:41

RSC.-David Meca es nombrado nuevo embajador de la asociación '5 al día' para promover una alimentación sana

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación '5 al día' ha entregado hoy a deportista David Meca el distintivo que le acredita como nuevo embajador de la asociación de manos del presidente de la asociación, con el objetivo de contar con su apoyo de cara a la difusión del mensaje de alimentación sana.

Según manifestó Meca en el acto, es necesario prestar atención a la alimentación y cuidar lo que se come. "Es una pena que en un país con tanta producción de frutas y hortalizas como es España se consuma tan poco", lamentó.

En este sentido, contó la anécdota de cómo en otros países que ha visitado le resulta a veces mucho más difícil encontrar frutas y hortalizas de buena calidad a buen precio, y añadió que este hecho se "debería aprovechar mucho más". Además, añadió que la práctica es la asignatura pendiente. "Todos sabemos que es muy importante para nuestra salud consumir frutas y hortalizas, pero poca gente lo pone realmente en práctica" indicó.

Además, destacó que "los deportistas de élite, los campeones del mundo o sencillamente los buenos padres no nacen, se hacen, y con alimentación sana e ilusión se puede conseguir cualquier cosa, y cualquiera de esos chavales puede ser un campeón en la vida".

En cuanto a los actos programados para el próximo año, señaló que van a realizar actividades en diferentes colegios, polideportivos y piscinas, a los que el deportista va a llevar la medalla de campeón del mundo, vídeos y cualquier material que ayude a los niños a tener retos en la vida.

Por su parte, el presidente de la asociación manifestó que "al igual que David siempre utiliza el plural cuando habla de sus logros, compartiendo así parte del mérito con su equipo, la entidad también necesita formar un equipo". "Creemos que esta unión va a ser muy productiva, porque vemos en David un ejemplo de competitividad, tolerancia, respeto, afán de superación y alimentación sana", matizó.