Actualizado 08/07/2015 17:58:11 +00:00 CET

Diageo actualiza BBBien!, la aplicación móvil que ayuda a evitar el alcohol al volante

Aplicación BBBien! de Diageo
DIAGEO

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Diageo ha actualizado su aplicación para móviles BBBien!, la aplicación móvil que ayuda a evitar el alcohol al volante, coincidiendo con el verano, época en la que se producen más desplazamientos en carretera y aumenta el riesgo de mezclar alcohol y conducción.

Según detalla la compañía, la aplicación, lanzada en 2010 para iPhone, iPod e iPad, estará actualizada a partir de ahora para iPhone 5 y dispondrá de una nueva versión para Android e iOS.

BBBien! recoge georeferencias para taxi (teléfonos e integración de llamada a las principales compañías locales), bus nocturno, metro y tren de todas las capitales de provincia de España y principalmente está enfocada para su uso durante la noche y evitar así la combinación de alcohol y conducción al permitir localizar cuál es el medio de transporte público más adecuado y cercano en cada momento.

Incluye también información sobre sobre el alcohol y sus efectos, un juego interactivo para seleccionar de forma lúdica al conductor alternativo de la noche (el que conduce y no bebe) y un juego de Verdad/Mentira que reta al usuario a demostrar su conocimiento en consumo responsable.

Además, por cada descarga que se realice de la aplicación, DIAGEO donará un euro a AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), asociación con la que la compañía viene colaborando desde hace años.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Desarticulan en Granada una importante organización de exportación de marihuana con 75 detenidos

  2. 2

    Paz Padilla sufre una nueva pérdida tres semanas después de la muerte de su marido

  3. 3

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  4. 4

    Jim Parsons explica la verdadera y triste razón por la que dejó The Big Bang Theory

  5. 5

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad