Actualizado 22/05/2008 20:58

RSC.- DKV Joventut donará a Médicos Sin Fronteras 100 euros por cada punto que anote en la semifinal de esta noche

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del DKV Joventut donará 100 euros por cada uno de los puntos que encesten los jugadores de este equipo en el encuentro de la semifinal de los Play-Off de la Liga Nacional de Baloncesto contra el F.C. Barcelona, que se disputa esta noche. La recaudación se destinará a un proyecto solidario que Médicos Sin Fronteras está desarrollando en Madaoua (Níger).

En un comunicado, la compañía aseguradora DKV Seguros especifica que los elevados precios de los alimentos, las barreras a la atención sanitaria y las malas cosechas en algunas zonas de este país han agudizado el problema de la desnutrición infantil en los últimos años, por lo que esta iniciativa contribuirá a paliar "la situación de extrema precariedad" que padece el país africano.

Médicos Sin Fronteras ('www.msf.es') es una organización humanitaria internacional de acción médica que asiste a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes y de conflictos armados. Presente en más de 70 países, cuenta con cerca de 500 proyectos y posee 19 oficinas en los cinco continentes.