TOLEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Un nutrido grupo de empleados de Bankinter y sus familias ha participado durante este fin de semana en una jornada de voluntariado medioambiental en el término municipal de Novés (Toledo), en colaboración con la Fundación Accionatura, ONG que promueve acciones de voluntariado ambiental desde hace 10 años en los ámbitos de bosques, ríos, estepas, litoral y humedales.
Esta 'movida medioambiental' que tuvo lugar en Novés perseguía la restauración ecológica y la naturalización de zonas agrícolas deforestadas con escasos remanentes de vegetación natural, informa Bankinter en nota de prensa.
Bajo esa premisa, los voluntarios de Bankinter plantaron 200 plantas de diferentes especies, todas ellas de la flora mediterránea, tales como: Majuelo, Torvisco, Jazmín, Olivillo, Endrina, Retama, Aladierno, Romero, Encina, etc.
La iniciativa forma parte de un proyecto denominado "Islotes y costas en mares agrícolas", cuyos objetivos son resaltar la importancia de los bosques en la agricultura, conciliando la restauración ecológica con la utilización agrícola del territorio.
Las actuaciones comprenden la recuperación de la vegetación de lindes agrícolas y la plantación de 'islotes forestales' con diferentes especies arbóreas adaptadas al clima mediterráneo en lugares donde existan escasos remanentes de vegetación natural.
Con el nombre de 'Mueve.te', el programa de voluntariado corporativo de Bankinter se construye a través de la participación e implicación activa de los propios empleados en temas sociales que a todos preocupan y que ellos mismos eligen: la discapacidad, el medio ambiente, la alfabetización digital y la infancia.