Actualizado 17/12/2008 16:32

RSC.-Empleados del Hotel Abama, miembros la Fundación Foresta y periodistas plantan 60 árboles en el norte de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Empleados del Hotel Abama Golf & Spa Resort, establecimiento hotelero de GL ubicado en el término municipal de Guía de Isora (Tenerife), miembros de la Fundación canaria Foresta, así como un grupo de periodistas, han llevado a cabo la plantación de 60 árboles gracias a un programa de reforestación con el que prevén recuperar varias hectáreas devastadas por el fuego, la erosión o la contaminación en la isla, una acción que forma parte del programa de responsabilidad social corporativa de la empresa norteamericana que gestiona el hotel, y que se conoce como 'Community Footprints', según informó el Hotel Abama en una nota.

'Planta vida para garantizar el futuro' es el nombre del programa que el establecimiento hotelero ha puesto en marcha conjuntamente con la Fundación, de tal manera que el pasado viernes se llevó a cabo la primera acción de reforestación al norte de la isla, en un terreno cercano a Los Rodeos donde un grupo de 20 personas entre empleados del hotel, periodistas alemanes y miembros de Foresta plantaron un total de 60 árboles autóctonos.

Abama Golf & Spa Resort situado en una finca de 160 hectáreas se encuentra rodeado de vegetación subtropical, concretamente de 90.000 ejemplares de árboles, palmeras y arbustos de hasta 300 especies diferentes. El compromiso del hotel con la conservación del entorno ha promovido la colaboración con la Fundación Foresta, una organización que trabaja desde 1998 por la conservación de los bosques canarios y en el mantenimiento de la biodiversidad.

Ésta es la primera de las diversas acciones de responsabilidad social corporativa que Abama Golf & Spa Resort anunciara y que se repetirá a lo largo de sucesivos meses coincidiendo con la época de reforestación. El pasado 1 de diciembre el establecimiento llevó a cabo otra acción dirigida exclusivamente a empleados.

Asimismo, gracias al acuerdo al que llegaron el Centro Maternal de la isla de Tenerife y el hotel, un grupo de pequeños pudieron disfrutar en compañía de algunos trabajadores y de sus educadores de una completa jornada de actividades lúdicas en las instalaciones del establecimiento, realizando gynkanas en la playa o ejercicios en la piscina. Además, en estos momentos y hasta el 6 de enero un gran árbol de los deseos está ubicado en el lobby del hotel. Los fondos recaudados serán destinados a los pequeños del Hogar Sagrada Familia de Tenerife.

PROGRAMA MEDIOAMBIENTAL

Esta acción, enmarcada en 'Community Footprints', el programa de responsabilidad social y medioambiental corporativa de la compañía hotelera norteamericana, se conoce con el nombre de 'Give Back Getaway' y está destinada a clientes y trabajadores del establecimiento hotelero.

La razón de esta iniciativa es ofrecer a los clientes y empleados la oportunidad de participar en las actividades sociales impulsadas por una ONG de la zona, fomentar y promover la conservación del medio ambiente y sensibilizar sobre las necesidades de los ciudadanos más desfavorecidos son las principales actividades que se están llevando a cabo.

"Hemos detectado un creciente interés por parte de nuestros clientes en integrarse en la región dónde están pasando sus vacaciones. Además, muchos de ellos colaboran con entidades no lucrativas en su país, y durante sus vacaciones, desean continuar su labor ayudando en otros países", explicó el presidente y responsable de operaciones, Simon Cooper.