Los emprendimientos sociales del Momentum Project presentan su proyecto de expansión a posibles financiadores

Momentum Project
BBVA
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 19:31

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los emprendimientos sociales seleccionados por Momentum Project, tras su etapa de formación, han presentado durante esta semana sus planes de desarrollo a posibles financiadores en el 'Social Investment Day' para buscar financiación y seguir creciendo.

Gracias a la iniciativa 'Momentum Project', promovida por ESADE y BBVA, con la colaboración de la Fundación PwC, los emprendimientos más prometedores serán financiados a través de préstamos participativos a largo plazo (8 años) y con tipos bonificados, según ha informado BBVA.

En el acto de presentación han estado presentes, además de los representantes de los emprendimientos e inversores, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, el director de España y Portugal de BBVA, Juan Asúa, el director de Comunicación y Marca de BBVA, Gregorio Panadero, el director de programas universitarios de ESADE, Alfred Vernis, y el director de Responsabilidad Corporativa de BBVA, Antoni Ballabriga.

En los emprendimientos que forman parte del programa, más de 460 personas ya se han incorporado al mercado laboral durante el año pasado, ofreciéndoles un puesto de trabajo dentro de la propia empresa social o facilitándoles la inserción en otras organizaciones afines.

Cabe destacar que el 83 por ciento de las personas que trabajan en los emprendimientos sociales pertenecen a una de las categorías de riesgo de exclusión, como inmigrantes en situación de precariedad, mujeres víctimas de violencia doméstica o personas con alguna discapacidad física o intelectual.

Contenido patrocinado