Actualizado 20/03/2012 19:23

La empresa española Jeanologia ahorra 15 millones de litros de agua diarios gracias a la tecnología G2

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa española Jeanologia, especializada en el acabado de las prendas, ha conseguido ahorrar 15 millones de litros de agua diarios gracias a la tecnología G2 utilizada en 150 de sus máquinas, una cifra que sería equivalente a lo que supondría el consumo de cerca de 75.000 personas, según ha señalado la compañía con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 22 de marzo.

El presidente de la compañía, Enrique Silla, ha destacado que "la previsión es que antes del 2015 la penetración de la tecnología G2 permita ahorrar agua para 10 millones de personas al día". Jeanologia ha desarrollado toda su tecnología bajo las premisas de ecología, eficiencia y ética, según Silla.

Además, la compañía, "especialmente sensibilizada con el problema de la escasez de agua que existe en el planeta", está preparando un nuevo lanzamiento al mercado de la tecnología E-Soft basada en la creación de nanoburbujas que tratan la prenda suavizándola en un proceso en el que se utiliza una mínima cantidad de agua así como cero residuos.

En concreto, esta tecnología permite ahorrar un 98 por ciento de agua, un 80 por ciento de productos químicos, así como un 79 por ciento de energía. De esta forma, e-Soft posibilita el suavizado de las prendas sin la utilización de agua ni de químicos permitiendo además un considerable ahorro de energía en comparación con los procesos tradicionales.

Por su parte, Jeanologia se compromete con los más desfavorecidos dedicando una parte de sus beneficios a proyectos en África para dotar de agua potable a poblaciones que no tienen acceso a la misma. Durante 2011 se han construido los pozos en Zogo, el barrio más pobre de Uagadugú capital (Burkina Faso) y en 2012 se han iniciado prospecciones para cuatro pozos más con el fin de proporcionar 36.000 litros diarios de agua potable.