SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
La empresa Ingecal abrirá sus cursos de formación a parados de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento, por el que la compañía reservará el 20% de las plazas a personas sin empleo que podrán formarse de manera gratuita, según ha informado el consistorio.
Se trata del proyecto 'Asiento solidario' que la empresa a puesto en marcha para ofrecer formación gratuita a parados que anteriormente hayan asistido a algún curso de Ingecal o hayan trabajado en una empresa cliente y que ahora se abre también a los parados que residen en el municipio.
"Estamos muy satisfechos que las empresas tengan en cuenta su entorno más inmediato", ha afirmado la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, quien ha destacado la idoneidad del proyecto en un momento en el que es necesario mantener las políticas de formación para parados.
Precisamente, el director de Ingecal, Evaristo Gutiérrez, ha explicado que frente a la actual coyuntura la empresa --con sede en Sant Cugat-- ha decidido reorientar su responsabilidad social corporativa y dirigirla hacia personas en situación de desempleo.
De hecho, el proyecto 'Asiento solidario' ha sido escogido como una de las 36 iniciativas de España para el programa europeo Enterprise 2020, que reconoce las buenas prácticas empresariales para fomentar la competitividad sostenible y el espíritu colaborativo.