Actualizado 14/07/2009 14:43

RSC.-Un equipo de españoles gana el Fiat MSN Tour 2009 y consigue un premio de 39.000 euros para la Fundación Abracadabra

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo español que competía en el Fiat MSN Tour 2009, una "carrera ecológica" organizada por Fiat y Microsoft para celebrar el lanzamiento de la edición especial del Fiat Bravo MSN, se alzó ayer con la victoria tras completar un recorrido de 1.600 kilómetros con poco más de un depósito de combustible.

En total, seis equipos de seis países distintos (Portugal, España, Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Italia y Bélgica) compitieron en esta particular carrera para conseguir un premio de 39.000 euros para distintas causas benéficas. Finalmente, ha sido el equipo español el que se alzó con el premio para la Fundación Abracadabra.

Cada equipo salió el viernes de las capitales de su país y se dirigió hasta la pista de pruebas del Grupo Fiat en Balocco (Italia). El objetivo no era llegar antes sino realizar el menor consumo. Una vez en ruta, los participantes compartieron con los internautas un blog diario con información del viaje.

Los pilotos de la carrera fueron elegidos entre los que enviaron 157 fotografías a un canal de MSN creado con motivo del lanzamiento de la nueva edición del Fiat Bravo. La campaña, que finalizó el pasado 6 de julio.

Este mes de junio ha comenzado la comercialización en Europa del nuevo Fiat Bravo edición especial MSN. Fruto de la colaboración entre Fiat y Microsoft, esta versión, desarrollada sobre el Bravo 1.6 Dynamic 105 CV ECO, incluye manos libres, mandos en el volante, navegador y un teléfono móvil Sony Ericsson de última generación.