Actualizado 06/06/2012 19:11

RSC.-Ernst & Young Abogados lanza en España el premio Young Tax Professional of the Year

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ernst & Young Abogados ha lanzado el concurso 'Young Tax Professional of the Year' un galardón dirigido a estudiantes universitarios de último año de carrera o que estén realizando un curso de postgrado que tiene como principal incentivo abrir las puertas al mercado laboral a nivel internacional al ganador, según informa la firma.

Los candidatos al premio, en el que colaboran algunas universidades y escuelas de negocios del país como ICADE, Instituto de Empresa, Universidad de Navarra o ESADE, podrán registrar hasta el próximo 30 de junio se podrán registrar las candidaturas consistentes en la presentación de un caso fiscal sobre actualidad tributaria, que será valorado por un jurado compuesto por directores fiscales de las principales empresas del Ibex 35, representantes de la Agencia Tributaria y socios del Despacho.

El ganador de la edición nacional será premiado con un contrato de trabajo en la firma y 10.000 euros para actividades de formación, se dará a conocer en la primera quincena de julio y participará en la fase internacional representando a España. Posteriormente, a comienzos de octubre se celebrará la fase final a nivel global en Boston, coincidiendo con el 66º Congreso de la International Fiscal Association (IFA) que se disputará entre los 21 candidatos provenientes de diferentes países.

Durante varios días, el candidato español que será "entrenado" previamente por un profesional del Despacho que actuará como coach, deberá pasar una serie de pruebas ante un jurado de reconocidos expertos fiscalistas internacionales, compuesto por miembros de la IFA, clientes y socios globales de Ernst & Young. Dicho jurado elegirá a los tres mejores estudiantes en materia tributaria a nivel internacional, nombres que serán desvelados en una ceremonia final.

El ganador del primer premio a nivel global tendrá la posibilidad de desarrollar su actividad profesional durante treinta días en las principales oficinas que la firma tiene en los centros económicos y financieros de Londres, Washington y Hong Kong, en donde colaborará directamente con los socios y clientes. El segundo premio ofrece diez días de experiencia laboral en uno de los centros de innovación fiscal que Ernst & Young tiene distribuidos por el mundo.

Por último, el tercer premio permitirá al galardonado participar en uno de las Conferencias Globales con clientes que anualmente celebra la firma en una ciudad distinta y donde podrá compartir experiencias con los principales socios del despacho.

Para el director de Recursos Humanos de Ernst & Young Abogados, José Luis Risco, "el galardón es una oportunidad para comenzar una carrera profesional a nivel internacional compartiendo experiencias, diferentes culturas y formas de trabajo, a la vez que permite al premiado labrarse una red de contactos a nivel global fundamentales en la asesoría fiscal actual".