Actualizado 14/07/2009 16:26

RSC.-Eroski entregará unas 3.600 toneladas de alimentos frescos al año a Fesbal para los colectivos más necesitados

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Eroski entregará alrededor de 3.600 toneladas de alimentos frescos al año a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para su distribución entre los colectivos más necesitados, según un acuerdo de colaboración firmado hoy en Madrid.

En un comunicado, Fesbal advierte de que debido a la actual crisis se ha incrementado un 40 por ciento la demanda de instituciones benéficas que piden ayuda a los Bancos de Alimentos y señala que a este tipo de asociaciones acuden actualmente "no sólo los colectivos socialmente más desfavorecidos, sino también familias y personas desempleadas en dificultad grave".

Al tratarse de productos frescos, la entrega de los alimentos se hará diariamente, lo que es posible gracias al compromiso de Eroski de retirar de la venta yogures, postres, huevos y pan de molde con antelación a la llegada de su fecha de caducidad. De acuerdo a Fesbal, esto "va a permitir disponer de unos márgenes de tiempo imprescindibles" para que los productos donados lleguen a sus destinatarios finales en perfectas condiciones.

"Este nuevo acuerdo con Eroski contribuye a mejorar, tanto en cantidad como en calidad, el suministro de alimentos a los sectores más desfavorecidos de la población, al enriquecer su dieta con productos frescos, necesarios para una alimentación adecuada", indica el director general de Fesbal, José Antonio Busto.

Por su parte, el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, indicó que el proyecto beneficiará a "miles de familias" y es una respuesta a "la petición realizada por los consumidores, que demandan soluciones solidarias en estos tiempos complicados".

Además de esta acción, Eroski ha puesto en marcha en colaboración con Fesbal otras dos campañas. Por un lado, desde el mes de junio, se desarrolla en todos los hipermercados la campaña 'Cambios solidarios', cuyo objetivo es recaudar dinero para destinarlo a comedores sociales de la región de cada centro. Por otra parte, el supermercado realiza desde hace 13 años una campaña de recogida de alimentos, en el que los consumidores donan productos de alimentación en los puntos de recogida que Eroski dispone dos veces al año en sus tiendas.