Actualizado 01/10/2009 14:59

RSC.-Eroski pone en marcha la campaña de recogida de alimentos para los más necesitados

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Eroski, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) pondrá en marcha, a partir de mañana, la XXVII Campaña Nacional de Recogida de Alimentos en todos sus centros bajo el lema 'Un poco de tu compra es mucho'.

Con esta iniciativa, la cadena pretende animar a los consumidores a colaborar para paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos ya que, debido a la actual crisis, la demanda de personas que piden ayuda a las instituciones benéficas se ha incrementado en un 40 por ciento, señaló la compañía en un comunicado.

La campaña, que se puso en marcha hace 13 años, ha recogido hasta la fecha más de 2,9 millones de kilos de alimentos. En el caso de la edición anterior, la Fundación Eroski entregó 335.205 kilos a los Bancos de Alimentos, cuyo valor supera los 250.000 euros. Por ello, este año, la compañía se ha comprometido a aportar un 20 por ciento más del total de kilos de alimentos donados en cada establecimiento.