Actualizado 19/11/2012 20:00

La estación del Norte de Valencia acoge una campaña de captación de socios y donativos para Acnur

Estación Del Norte De Valencia
ADIF

VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La estación del Norte de Valencia acoge desde este lunes una campaña de información y de captación de socios y donativos para Acnur, según ha informado en un comunicado Adif. Esta compañía ha cedido el vestíbulo de la estación a la ONG España con Acnur con el fin de desarrollar, entre el 19 y el 25 de noviembre dicha campaña.

Esta iniciativa, que forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa de Adif a través del Programa Estación Abierta, se lleva a cabo simultáneamente en 30 estaciones de Adif entre los meses de octubre y diciembre con el objetivo de captar socios y aportaciones para impulsar los programas de protección y asistencia a refugiados que centran la labor social de la ONG España con Acnur, ha explicado la compañía ferroviaria.

Asimismo, ha comentado que España con Acnur es una organización no gubernamental que apoya el trabajo de la Agencia de la ONU para los refugiados desde este país. Sus principales cometidos se dirigen a informar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación de los refugiados y a recaudar fondos destinados a financiar los programas de ayuda y asistencia de Acnur en todo el mundo.

El mandato de Acnur consiste en ayudar y proteger a todas las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, así como buscar soluciones duraderas a su situación. Para ello cuenta con oficinas en 120 países. Más del 80 por ciento de su personal trabaja sobre el terreno, a menudo en condiciones difíciles y peligrosas, ha destacado Adif.

Desde su creación en 1951, Acnur ha ayudado a más de 50 millones de personas en todo el mundo y ha recibido el Premio Nobel de la Paz en dos ocasiones, 1954 y 1981. En 1991 también le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

SOCIALMENTE RESPONSABLE

Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social, ha indicado la compañía. Uno de ellos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta campaña de sensibilización, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.