Actualizado 10/07/2009 20:51

RSC.-Eurosif pide más presencia de la RSC en los medios para que los "inversores tengan información para decidir"

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del Foro Europeo de Inversión Socialmente Responsable (Eurosif), Matt Christensen, pidió hoy una mayor presencia de la Responsabilidad Social Corporativa en los medios de comunicación con el objetivo de que los "inversores tengan la información necesaria para poder decidir".

Durante la celebración de la última jornada del curso de verano que Forética ha organizado esta semana en Girona, Christensen indicó que el foro ha alcanzado varios acuerdos con el El País, Le Monde, La Stampa, Die Zeit para promover la información sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR).

Por su parte, el director general de Empresa de la Comisión Europea, Pedro Ortún, instó a los medios de comunicación a ser "un canal para promover la demanda de prácticas responsables" y a "dar ejemplo ellos mismos siendo empresas responsables", lo que, en su opinión, "implica no hacerse únicamente eco de las malas prácticas".

Mientras, el consejero jefe de RSC de la BBC, Yogesh Chauhan, señaló el "déficit de confianza hacia los medios" que existe en Europa y se mostró convencido de que "una de las causas de este problema radica en la formación que se da a los periodistas, que debería estar más enfocada a convertirles en expertos en determinados temas para que puedan informar con rigor y exactitud".

Para el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, "el futuro de los medios consiste en tener un compromiso con la información que transmiten, aliarse con la sociedad civil, y transmitir unos contenidos que sean al mismo tiempo críticos y autocríticos".

En las cinco jornadas que ha durado el curso de Forética, en colaboración con la Universidad de Girona, han sido formados 40 estudiantes en distintas áreas de RSE como el cambio climático, el capital humano, la gestión responsable y las prácticas empresariales en Cataluña.