LEÓN, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre otorgará a la Fundación Carriegos el premio a la Responsabilidad Social 2008 en reconocimiento a su labor en equitación terapéutica que desarrolla en el centro ecuestre El Caserío (León) desde 2003.
El acto oficial de la celebración será en el Club de Campo Villa de Madrid el próximo día 14 de noviembre y será presidido por Su Alteza Real la Infanta Elena, quien hará entrega del galardón al presidente de la Fundación Carriegos, Santos Llamas, que estará acompañado por otros miembros del Patronato.
Santos Llamas expresó su satisfacción por la concesión de este galardón, ya que premia la labor social a favor de los discapacitados que se desarrolla desde la Fundación y señaló que dicha labor "no sería posible" sin el apoyo de los socios fundadores, empresas e instituciones colaboradoras, así como la implicación y dedicación de toda la plantilla, según informó la Fundación Carriegos en una nota recogida por Europa Press.
Este premio a la responsabilidad social se suma a otros reconocimientos recibidos por la Fundación Carriegos como la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2005, otorgada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o el Premio Europeo de Terapias Ecuestres.
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre nació en 2006 mediante el impulso de diferentes personalidades a la Real Federación Hípica Española y de otras entidades como Volvo, Fundosa, Caja Mediterráneo (CAM) o Ancades.
En la actualidad tiene tres líneas de trabajo: fomento de la formación para profesionales relacionados con el mundo del caballo, organización de actividades deportivas ecuestres y responsabilidad social a través del apoyo a centros, asociaciones y fundaciones que se dedican a la terapia asistida por caballos.