VALENCIA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Cuadernos Rubio ha donado a colectivos que trabajan en el campo de la enseñanza 40.000 cuadernillos pedagógicos desde el pasado 7 de mayo, según señaló en un comunicado.
Concretamente, los cuadernillos han ido a parar a la Asociación Familiares Alzheimer de Valencia (AFAV), la escuela de acogida de la Asociación de Senegaleses de Alicante, la Fundación Siempre Adelante, el proyecto Etiopía del Departamento de Química Orgánica de la Facultad Química de Valencia, la Asociación Iguals i Sense Traves de Alicante, Asociación Llere-Ayatana de Toledo, Fundación Elche Acoge, Comité Antisida de Valencia y Familias Unidas.
Además, la fundación ha decidido donar, por el momento, 25.000 cuadernos más para ayudar en la educación, formación y desarrollo educativo. La Fundación Cuadernos Rubio continuará atendiendo las demandas a través de su página web 'www.fundacioncuadernosrubio.org', donde los interesados pueden efectuar su solicitud.
Los cuadernos van dirigidos, principalmente a menores de entre 3 y 14 años. En ellos se trabaja el aprendizaje de la escritura y el perfeccionamiento de los trazos caligráficos y la asimilación del cálculo mental de las matemáticas y los problemas con números.
Asimismo, por su metodología pedagógica basada en la repetición de conceptos, estos ejercicios mejoran la motricidad y memoria de las personas mayores y el refuerzo idiomático en inmigrantes, aseguraron.