Actualizado 14/01/2015 13:09:04 +00:00 CET

La Fundación ICO ofrece 25 becas para estudiar chino mandarín en China

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación ICO ha convocado la XIII edición del Programa Fundación ICO-Becas China a través del que concederá 25 becas a jóvenes con titulación de Grado, Licenciatura o Ingeniería Superior para estudiar chino mandarín en China durante 9 meses.

    Así, a través de estas ayudas, la Fundación busca acercar a los jóvenes profesionales --que pueden inscribirse hasta el próximo 16 de febrero-- "a la realidad de China a través de su lengua y de la inmersión en su cultura".

   Las becas, que cubren los gastos de desplazamiento, matrícula del curso, alojamiento y seguro médico e incluyen una asignación para gastos. permiten el acceso a la Universidad de Pekín, la University of International Business and Economics y la Normal Beijing University, con las que la Fundación ICO mantiene colaboración.

   Entre los requisitos que deben cumplir los jóvenes para acceder a una de estas ayudas, es necesario contar con experiencia profesional previa de al menos 1 año; dominar el inglés y tener conocimientos básicos o medios de chino mandarín. Durante su estancia, además de chino mandarín estudiarán también otras materias optativas relacionadas con la cultura y la economía chinas.

Para leer más