Publicado 18/11/2015 17:38CET

RSC.-El fundador de la ONG Amigos de Silva, ganador del Premio Feel Good de la Obra Social 'la Caixa' y Plataforma Editorial

Paco Moreno, premio Feel Good de la Obra Social 'la Caixa'
LA CAIXA

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fundador de la ONG Amigos de Silva, Paco Moreno, ha recogido este miércoles, 18 de noviembre, el Premio Feel Good, un certamen literario que organizan la Obra Social 'la Caixa' y Plataforma Editorial.

Según han informado ambas entidades, el director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Giró, y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, han hecho entrega del galardón al cooperante
madrileño, en un acto celebrado en CaixaForum Madrid.

En concreto, Moreno se ha alzado ganador de la primera edición del certamen por su autobiografía, 'Mi lugar en el mundo', en la que narra cómo abandonó su acomodada vida en Madrid para dedicarse a los más desfavorecidos en Etiopía y fundar la ONG Amigos de Silva.

Además de los 5.000 euros del galardón, Plataforma Editorial publicará la obra ganadora. El jurado, formado por el escritor Victor Küppers y Jordi Nadal, ha destacado la valentía, la humildad y el compromiso de la obra premiada. "'Mi lugar en el mundo' es un brillante testimonio de lo que significa ser solidario, y un ejemplo de por qué serlo nos puede hacer felices", ha afirmado Nadal.

Por su parte, Giró, ha explicado que el galardón Feel Good aspira a "ser un justo reconocimiento a testimonios de vidas generosas y comprometidas al servicio de la convivencia y de quien más lo necesita, lo cual es, hoy, más urgente que nunca recordarlo y ponerlo en valor".

Las entidades organizadoras han indicado que se han presentado al certamen 181 novelas de 14 países distintos y que el Premio Feel Good tiene como objetivo impulsar el optimismo entre escritores y lectores, a partir de historias con autenticidad y sentido, que contagien ideas positivas y que, por encima de todo, ayuden a ser más fuertes, más sanos y más felices.

"Así fue mi primer contacto con Etiopía, el país más pobre del mundo en aquel momento. Un impacto. Un choque mental y físico brutal. Vi con mis propios ojos la realidad más cruda. La muerte, la enfermedad, el dolor, la miseria, la pobreza y el hambre. No era el mismo Paco que había salido de Barajas un mes atrás", ha destacado Moreno.