Actualizado 27/05/2009 15:25

RSC.-Garrigues y AENOR se encargarán de la compensación y verificación de las emisiones de CO2 en Carbon Expo 2009

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Garrigues Medio Ambiente compensará las emisiones de efecto invernadero que se produzcan durante la celebración de Carbon Expo 2009, la feria internacional sobre mercados de carbono que se celebra en Barcelona desde ayer hasta este sábado, mientras que AENOR certificará todo el proceso y otorgará el sello 'Emisiones de CO2 Compensadas', según informaron hoy ambas entidades comjuntamente.

Las emisiones de CO2 dentro de las instalaciones de esta feria se calcularán con anterioridad al evento, serán objeto de seguimiento durante el mismo y se ajustarán una vez concluya con el objetivo de que Carbon Expo 2009 sea neutra en emisiones de carbono.

El proyecto elegido por Garrigues para realizar la compensación es un parque eólico con una potencia de 29,7 megavatios ubicado en Karnataka, India. El promotor del proyecto es Acciona Wind Energy.

Para los socios responsables de Garrigues de la práctica técnica y jurídica sobre Cambio Climático, Antonio Baena y Lluis Esquerra, la compensación voluntaria de emisiones es una práctica "que puede tener una importante repercusión en el marco del cambio climático" y es una "oportunidad" para las empresas e instituciones.

Por su parte, el director de Desarrollo de AENOR, José Luis Tejera, explicó que "la obtención del certificado Marca AENOR 'Emisiones de CO2 Compensadas' por Carbon Expo 2009 demuestra la voluntad del evento internacional de neutralizar la emisión de gases de efecto invernadero, convirtiéndose en un ejemplo para las empresas y organizaciones que acogerá durante su celebración".