Actualizado 14/07/2009 21:30

RSC.-Gas Natural renovó hoy el convenio con la Fundación Carriegos (León) para financiar terapia ecuestre para discapacitados

LEÓN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Gas Natural Castilla y León, Jesús López de Andrés y el presidente de la Fundación Carriegos, Santos Llamas, renovaron hoy en León el convenio existente entre ambas entidades para la financiación de un programa de terapia ecuestre dirigido a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Las becas fruto de este acuerdo se destinarán a personas discapacitadas que ya reciben terapia asistida por caballos en el centro ecuestre 'El Caserío', lo que permitirá ampliar su rehabilitación en el tiempo, según informó la Fundación Carriegos en una nota recogida por Europa Press.

Santos Llamas agradeció a Jesús López de Andrés su confianza en la Fundación Carriegos, algo que, según explicó, supone una motivación y un "reto" para todo el equipo de la entidad. "La renovación del apoyo de Gas Natural demuestra que estamos en el buen camino y que nuestra labor social está consiguiendo ayudar a un gran número de discapacitados", agregó.

El acuerdo se enmarca en el compromiso de responsabilidad corporativa de Gas Natural, a la que pertenece Gas Natural Castilla y León, para promover y apoyar proyectos solidarios. La compañía dedica parte de sus beneficios a la acción social y mantiene un diálogo constante con la sociedad para conocer sus necesidades e intentar paliarlas.