Actualizado 30/11/2012 19:22

RSC.-GDF SUEZ Cartagena Energía colabora con la DGMA en la recuperación de la Sierra de Atamaría (Murcia)


MURCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

GDF SUEZ Cartagena Energía (Grupo GDF SUEZ), junto con la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia (DGMA) y la Asociación Calblanque, entidad de voluntariado ambiental, han colaborado en un programa de reforestación para la recuperación de 418 hectáreas de la Sierra de Atamaría en Cartagena, próxima a su central de ciclo combinado.

Este proyecto se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de GDF SUEZ, que se ha marcado como objetivo prioritario para este año 2012, promover una campaña de voluntariado, con la finalidad de recuperar las zonas afectadas mediante la reforestación de especies vegetales autóctonas.

La planta de energía de ciclo combinado está adherida además, al Pacto Social por el Medio Ambiente, promovido por la Consejería de Medio Ambiente de la CARM, mediante el Acuerdo Voluntario por la Responsabilidad Ambiental, según han informado fuentes del citado grupo en un comunicado.

Y es que, el pasado sábado 24 de noviembre se llevó a cabo, como parte del programa, la primera jornada de trabajo, donde además de voluntarios de la compañía GDF SUEZ Cartagena Energía y su aportación de material, también participaron técnicos responsables de la DGMA y grupos independientes de voluntariado.

Más de 350 ejemplares de Tetraclinis articulata (sabina o ciprés de Cartagena) y Chamaerops humilis (palmito) han sido facilitadas por la DGMA para su plantación, lo que supone un beneficio ambiental similar a retirar más de 390 toneladas de CO2 de la atmósfera.

El incendio del paraje, sufrido durante el verano de 2011, afectó a importantes áreas protegidas, de las cuales 328 hectáreas se encontraban dentro del LIC y Parque Regional del Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

Tras la actividad, con previsión de continuidad en los próximos meses, GDF SUEZ Cartagena Energía, recibió en nombre del director general de Medio Ambiente, Amador López García, un diploma en agradecimiento a la recuperación de la zona y por su contribución al fomento del voluntariado ambiental en Espacios Naturales.

Y es que, GDF SUEZ es accionista mayoritario -con un 83 por ciento de participación- de la central eléctrica de ciclo combinado ubicada en Cartagena, concretamente en el Valle de Escombreras, con una capacidad instalada de 1.200 MW.